Busca en el Blog

miércoles, 26 de enero de 2022

EL CICLO DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y PAGO - Objetivo 8: Las cantidades adeudadas a proveedores por mercancías y servicios aceptados y la distribución contable de esas cantidades deben calcularse con exactitud y reconocerse como pasivos prontamente

 Técnicas de Control:

1. Verificación de las cantidades, precios y condiciones facturados mediante referencia a la orden de compra e informe de recepción y verificación de la documentación. 

2. Verificación y documentación de las multiplicaciones y sumas de las facturas. (Nota: Esto puede hacerse por pruebas.) 

3. Procedimientos estándares para acumulaciones al final del periodo de facturas no procesadas, embarques recibidos pero no la factura, etc. 

 4. Análisis de diferencias entre los inventarios físicos y los registros permanentes. 

5. Distribución de diarios de compras o distribuciones de gastos a los supervisores de departamentos para su revisión y análisis. 

6. Revisión de los estados de cuenta de los proveedores (no las facturas) para observar partidas atrasadas vencidas. 

7. Listados previos a preparar los comprobantes para establecer control inmediato sobre las facturas de los proveedores antes de que se unan a los informes de recepción y a las órdenes de compra que completan el comprobante a pagar que se prepara. 

8. Balanceo por lotes y técnicas de registro cronológico para controlar las facturas con sus comprobantes a pagar. 

 DIAGRAMA RESUMIDO DEL FLUJO DE COMPRAS

Forma parte de un grupo de documento de técnicas de control interno que aspiro continuar escribiendo vinculadas a áreas funcionales de las organizaciones.


 


No hay comentarios: