Busca en el Blog

sábado, 25 de abril de 2009

Experiencia Virginia Lizaso

El desarrollo del trabajo grupal fue para mi una experiencia muy particular, en primer lugar por el tema mismo del trabajo, ya que este a pesar de ser interesante presentó algunas dificultades en cuanto al hecho de que no se encontraba bibliografía específica.
Por otro lado, esto que en un principio pareció problemático, nos permitió un mayor desarrollo del tema a nivel grupal y el surgimiento de unas cuantas ideas, que en mi opinión son muy interesantes, como ser el análisis del caso práctico.
Por otro lado, creo que este trabajo favoreció un mejor conocimiento de los integrantes del equipo, ya que pasamos muchas más horas seguidas juntos, viviendo más intensamente los beneficios de trabajar en equipo, como ser haber logrado llegar a nuestro objetivo, este trabajo, y que el mismo sea mucho más que simples aportes individuales y por otro lado nos enfrentamos a diversos obstáculos y entendimos las dificultades de ponerse de acuerdo y creo que todos nos llevamos, en mayor o en menor medida, una enseñanza al respecto.
También me parece importante destacar el hecho de que todos nos escuchamos y pudimos discutir libremente nuestros puntos de vista. Surgieron muchas veces las comparaciones de los temas teóricos con la realidad que vivimos y creo que eso se ve reflejado en el trabajo, teniendo este un gran contenido de temas que fueron base del análisis grupal.
En cuanto a la problemática del estrés en sí, me pareció que es un tema que debería tenerse más en cuenta, más aún si nuestro objetivo es lograr la eficiencia y eficacia de un equipo, ya que el estrés afecta seriamente tanto al proceso como a los resultados. Es importante entender qué es, conocer sus síntomas para poder identificarlos en los integrantes de un equipo, y entender las posibles metodologías que puedo aplicar para tratarlo.
Gabriela f. Reguera

No hay comentarios: