Busca en el Blog

viernes, 24 de abril de 2009

Cambios en la actividad económica.

Se entiende por estos cambios, los que se dan en un ambiente empresarial, como por ejemplo: la bolsa de valores, valor de la moneda, costos de materia prima, etc. estos influyen sobre cualquier tipo de empresa.

La figura anterior representa los esfuerzos que las empresas hacen al construir sus cuadros de control estratégico para responder a las demandas del entorno y entorno, ajustándose a los diferentes cambios del ambiente, deberán realizar un proceso previo de investigación, análisis y diseño de las actividades que habrán de seguirse, fijando las políticas y estableciendo los procedimientos para su realización como marco de referencia.
Toda investigación que se realice para cada una de las áreas de la empresa, dará por resultado el diseño de un plan que indicará un curso de acción predeterminado.
• Se debe considerar que la planeación requiere pensar y actuar sobre: Que hacer? Y Como hacerlo? requiere procesos de índole intelectual, no solo por la inversión requerida en cada una de sus fases, sino por la necesidad de establecer procedimientos holisticos que permitan una planeación de las operaciones de esos organismos. En la medida que se logre concientizar a los responsables de la gestión en las empresas, los resultados podrán ser cuantificables a corto, mediano y largo plazo.

No hay comentarios: