Busca en el Blog

martes, 14 de abril de 2009

Relación Entre Los Costos Y Los Objetivos De Costo

Las relaciones entre los costos y los objetivos de costo son fundamentales para aumentar la precisión de la asignación de costos. Los costos pueden estar directa o indirectamente asociados a los objetivos de costo.

• Los costos directos son aquellos costos que pueden identificarse de forma fácil y precisa con un único objetivo de costo. La facilidad implica que los costos se pueden identificar con un único objetivo de costo de una manera económicamente factible. La precisión, a su vez, implica que los costos se identifican con un único objetivo de costo mediante una relación causal. Cuando se dan las condiciones anteriores se dice que un costo es atribuible directamente al objetivo de costo.
• Los costos indirectos, por el contrario, no pueden identificarse con un único objetivo de costo de forma fácil y precisa. Por tanto no se da la condición de atribución entre el costo indirecto y el objetivo de costo.
Cuantos más costos puedan trazarse a los objetivos de costo, mayor será la precisión de la citada identificación de costos. Trazar es, por tanto, la identificación real de los costos a los objetivos de costo utilizando una medida observable de los recursos consumidos por el objetivo de costo.

No hay comentarios: