Busca en el Blog

domingo, 19 de abril de 2009

El objeto de estudio Diseño software para el desarrollo de las habilidades

El objeto de estudio de nuestra investigación es: El Proceso docente educativo en la asignatura de Informática Médica II en el 2do año de la carrera de Medicina.
Para dar solución a esta problemática nos planteamos el siguiente objetivo: Elaboración de un página Web para facilitar el desarrollo de la habilidad de "Resolver problemas" de Estimación en el 2do año de la carrera de Medicina. En correspondencia su campo de acción es el Proceso de elaboración de los Software para el proceso docente educativo de la Asignatura Informática Médica II.
La investigación parte de la siguiente idea a defender:
Si se diseña una página Web con contenido del Tema de Estimación de con un nivel de interactividad adecuado se facilita el aprendizaje de los aspectos esenciales que caracterizan a este proceso condicionándose o propiciándose el desarrollo de la habilidad de "Resolver problemas" de este tipo en los estudiantes en el 2do año de la carrera de Medicina.
En correspondencia con el objetivo y la idea a defender se establecieron las siguientes tareas de investigación:
1. Determinar las principales características de la Asignatura Informática Médica II en la carrera de Medicina.
2. Elaborar el modelo del diseño de la página Web.
3. Elaborar la propuesta metodológica del diseño de la página Web.
4. Aplicar la propuesta metodológica del diseño la página Web que tenga por contenido el Tema de Estimación de parámetros poblacionales.
5. Elaborar la página Web.
6. Evaluar la factibilidad de uso de la página Web en las clases de Estimación de parámetros para el desarrollo de la habilidad de resolver problemas.

No hay comentarios: