Busca en el Blog

miércoles, 15 de abril de 2009

Métodos De Identificar Costos Con Los Objetivos De Costo

Los costos pueden identificarse a los objetivos de costo de dos formas:
1. Atribución directa.
2. Asignación o traza mediante un Driver o un generador.


• Atribución Directa: La atribución directa es el proceso de identificar y asociar un costo con un objetivo de costo que esté específicamente o físicamente asociado con el objetivo de costo. La identificación de costos que están específicamente asociados con un objetivo de costo se lleva a cabo frecuentemente mediante la observación física. Esta forma de identificar costos con el objetivo de costos se da en los costos directos.
Desgraciadamente, en general, no es posible la observación física de la cantidad exacta de recursos que pueden ser consumidos por un objetivo de costo. Se utilizan dos tipos de Drivers para trazar costes a los objetivos de coste:
- Resource Drivers o medidas del consumo de recursos
- Activity Drivers o medidas del consumo de actividad
- Resource Drivers O Medidas Del Consumo De Recursos: Los Resource Drivers o medidas del consumo de recursos miden el consumo de recursos por parte de las actividades y se utilizan para asociar el costo de los recursos a las actividades.(ver figura 3 anexa)
- Los Activity Driver O Medidad Del Consumo De Actividad: Los Activity Driver o medida del consumo de actividad miden el consumo por actividad por parte de los objetivos de costo y se utilizan para asociar el costo de la actividad a los objetivos de costo.
- Distribución De Los Costos Indirectos: Existen ciertos costos indirectos que no pueden trazarse a los objetivos de costo. Esto significa que no existe relación causal entre el costo y el objetivo de costo o que la traza no es económicamente factible. Cuando ocurre esto, la asociación de costos a los objetivos de costo se denomina distribución o prorrateo de costos. Dado que no existe relación causal entre el costo y el objetivo de costo, la distribución de costos indirectos se basa en vínculos «acordados».

No hay comentarios: