La asignación de costos es uno de los procesos clave de los sistemas de costos. La mejora de los procesos de asignación de costos ha sido uno de los mayores desarrollos en el campo de la gestión de costos en general y de los sistemas de costos en particular, de tal modo que básicamente los sistemas de costos son buenos en la medida que lo son los procesos de asignación de costos.
Los sistemas de costos se estructuran para medir y asignar los costos a los objetivos de costo.
• Actividad: Una actividad es una unidad básica de trabajo que se realiza dentro de una organización y que consume recursos.
• Las actividades describen lo que hacen las empresas y por tanto son una combinación de personas, tecnologías, suministros, métodos y entorno de las que se obtienen productos o servicios. En los últimos años, las actividades han surgido como unos objetivos de costo de especial relevancia. Las actividades han asumido un papel predominante en el desarrollo de los nuevos sistemas de asignación de costos y los nuevos sistemas de gestión de costos. Las actividades juegan un papel fundamental en la asignación de costos a otros objetivos de costo.
• Precisión de La Asignación: Asignar los costos que realmente corresponden a los objetivos de costos es un aspecto crucial dentro del proceso de asignación. Las distorsiones en la asignación de costos pueden producir decisiones erróneas y evaluaciones incorrectas. Una sobre valoración de los costos de fabricación puede conducir a la empresa a la decisión de comprar fuera el producto, mientras que una asignación de costos precisa puede sugerir lo contrario. Una asignación de costos incorrecta es un fallo en el sistema de información de la empresa que puede tener un alto precio en términos de malas decisiones y consiguiente pérdida de competitividad.
Los sistemas de costos se estructuran para medir y asignar los costos a los objetivos de costo.
• Actividad: Una actividad es una unidad básica de trabajo que se realiza dentro de una organización y que consume recursos.
• Las actividades describen lo que hacen las empresas y por tanto son una combinación de personas, tecnologías, suministros, métodos y entorno de las que se obtienen productos o servicios. En los últimos años, las actividades han surgido como unos objetivos de costo de especial relevancia. Las actividades han asumido un papel predominante en el desarrollo de los nuevos sistemas de asignación de costos y los nuevos sistemas de gestión de costos. Las actividades juegan un papel fundamental en la asignación de costos a otros objetivos de costo.
• Precisión de La Asignación: Asignar los costos que realmente corresponden a los objetivos de costos es un aspecto crucial dentro del proceso de asignación. Las distorsiones en la asignación de costos pueden producir decisiones erróneas y evaluaciones incorrectas. Una sobre valoración de los costos de fabricación puede conducir a la empresa a la decisión de comprar fuera el producto, mientras que una asignación de costos precisa puede sugerir lo contrario. Una asignación de costos incorrecta es un fallo en el sistema de información de la empresa que puede tener un alto precio en términos de malas decisiones y consiguiente pérdida de competitividad.
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