• Estrategia Corporativa. En este nivel la organización compleja actual trata con divisiones operativas, grupos de divisiones y empresas separadas. Se le percibe como compuesto por unidades estratégicas de negocio considerablemente separadas e independientes. Los problemas de las estrategias de este nivel suelen ser mas bien de carácter económico - financiero.
• Estrategia a nivel Empresa. Comprende componentes considerablemente interdependientes entre sí, constituidos por productos, mercados, combinaciones producto – mercado, y se refieren solo a una organización.
• Estrategia Funcional. En este nivel, la principal orientación de la estrategia es hacia la maximización de la productividad de los recursos.
La planeación implica actividades futuras, concierne a las decisiones que los gerentes proponen y al futuro resultado de las decisiones del presente. Se realiza en un ambiente de incertidumbre; ya que nadie puede saber con plena certeza cual será el ambiente interno y externo incluso de la próxima semana y mucho menos de los años que están por venir. Los pronósticos y las investigaciones realizadas cuidadosamente son la clave de la planeación correcta, y es que la selección final de un plan específico debe basarse en criterios consistentes, congruentes con los escenarios y diferenciados en la posición de mercado que se busca en el futuro.
• Estrategia a nivel Empresa. Comprende componentes considerablemente interdependientes entre sí, constituidos por productos, mercados, combinaciones producto – mercado, y se refieren solo a una organización.
• Estrategia Funcional. En este nivel, la principal orientación de la estrategia es hacia la maximización de la productividad de los recursos.
La planeación implica actividades futuras, concierne a las decisiones que los gerentes proponen y al futuro resultado de las decisiones del presente. Se realiza en un ambiente de incertidumbre; ya que nadie puede saber con plena certeza cual será el ambiente interno y externo incluso de la próxima semana y mucho menos de los años que están por venir. Los pronósticos y las investigaciones realizadas cuidadosamente son la clave de la planeación correcta, y es que la selección final de un plan específico debe basarse en criterios consistentes, congruentes con los escenarios y diferenciados en la posición de mercado que se busca en el futuro.
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