2. La estrategia de 360º esta orientada a conseguir posiciones estratégicas de resultado (PER) a través de los potenciales de utilidad disponibles.
3. Las estrategias de 360º deben estar orientadas a crear espacios de descubrimiento a partir de la generación de ofertas que seduzcan.
4. La estrategia de 360º tiene como plataforma desarrollar escenarios múltiples a partir de los análisis de los campos de fuerzas en que operara la empresa.
5. Las estrategias de 360º son realizadas por empresarios audaces, comprometidos con la impecabilidad.
6. Las estrategias de 360º despiertan futuros, cumpliendo con estándares de clase mundial.
7. Las estrategias de 360º se diseñan sobre los puntos fuertes existentes y se utilizan las sinergias de manera armónica.
8. Las estrategias de 360º conceden a los compromisos, la coordinación de la acción y la producción de satisfacción, una gran importancia.
9. Las estrategias de 360º establecen el mapa de competencias que posibilitara la gestión del capital humano.
10. Diferenciación, anticipación, enfoque, impacto, optimización y utilidades constituyen las dimensiones claves de la gerencia que implementara la estrategia, apoyados con las leyes gerenciales de 360º.
El proceso se inicia con el mapeo del último viaje, es decir, estudiar el comportamiento y estrategias recurrentes de la empresa en el pasado, lo que permitirá conocer el nivel de apertura de los mandos directivos hacia el cambio. A continuación se procede a realizar un análisis interno y competitivo basado en normas de competitividad (Geo XXI, Malcolm Baldrige, EFQM, etc) el cual se procesa a través del análisis del campo de fuerzas (desarrollado por Kurt Lewin). El mapeo de fuerzas tiene otra herramienta complementaria que es el análisis funcional de competencias, el cual ubicamos en este cuadro por cuestiones de espacio, pero es conveniente implementar el mapa de competencias hasta que se ha establecido la identidad del negocio (después de diseñar el disclosive spaces)
Una vez se dispone de la información anterior se pasa a un proceso de planeacion por escenarios (Pierre Schwartz es el pionero de este método)
La planeacion se relaciona con el diseño de los nueve espacios del disclosive empresarial (herramienta desarrollada por Fernando Florez Labra).
La cuarta etapa se centra en establecer el cuadro de mando integral (Norton y Caplan).
Los cuatro modelos, en fila, posibilitan cubrir miradas complementarias en el diseño y control de la estrategia.
3. Las estrategias de 360º deben estar orientadas a crear espacios de descubrimiento a partir de la generación de ofertas que seduzcan.
4. La estrategia de 360º tiene como plataforma desarrollar escenarios múltiples a partir de los análisis de los campos de fuerzas en que operara la empresa.
5. Las estrategias de 360º son realizadas por empresarios audaces, comprometidos con la impecabilidad.
6. Las estrategias de 360º despiertan futuros, cumpliendo con estándares de clase mundial.
7. Las estrategias de 360º se diseñan sobre los puntos fuertes existentes y se utilizan las sinergias de manera armónica.
8. Las estrategias de 360º conceden a los compromisos, la coordinación de la acción y la producción de satisfacción, una gran importancia.
9. Las estrategias de 360º establecen el mapa de competencias que posibilitara la gestión del capital humano.
10. Diferenciación, anticipación, enfoque, impacto, optimización y utilidades constituyen las dimensiones claves de la gerencia que implementara la estrategia, apoyados con las leyes gerenciales de 360º.
El proceso se inicia con el mapeo del último viaje, es decir, estudiar el comportamiento y estrategias recurrentes de la empresa en el pasado, lo que permitirá conocer el nivel de apertura de los mandos directivos hacia el cambio. A continuación se procede a realizar un análisis interno y competitivo basado en normas de competitividad (Geo XXI, Malcolm Baldrige, EFQM, etc) el cual se procesa a través del análisis del campo de fuerzas (desarrollado por Kurt Lewin). El mapeo de fuerzas tiene otra herramienta complementaria que es el análisis funcional de competencias, el cual ubicamos en este cuadro por cuestiones de espacio, pero es conveniente implementar el mapa de competencias hasta que se ha establecido la identidad del negocio (después de diseñar el disclosive spaces)
Una vez se dispone de la información anterior se pasa a un proceso de planeacion por escenarios (Pierre Schwartz es el pionero de este método)
La planeacion se relaciona con el diseño de los nueve espacios del disclosive empresarial (herramienta desarrollada por Fernando Florez Labra).
La cuarta etapa se centra en establecer el cuadro de mando integral (Norton y Caplan).
Los cuatro modelos, en fila, posibilitan cubrir miradas complementarias en el diseño y control de la estrategia.
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