viernes, 7 de enero de 2011

El Foro se diseña con el objetivo

• Facilitar la retroalimentación en el trabajo del profesor permitiéndole perfeccionarlo.
• Motivar a los estudiantes a participar en el debate, planteando abiertamente sus dudas e inquietudes, facilitando el intercambio de criterios y opiniones acerca del tema no solo entre estudiantes, sino también entre estudiantes y profesores.
• Propiciar el aprendizaje grupal como método de trabajo para facilitar el desarrollo de habilidades, considerado por muchos, entre los que se encuentra la autora de este trabajo, un método de trabajo que contribuye a propiciar la actividad de construcción y reconstrucción del conocimiento por el propio alumno en interacción.
Por ser este un producto utilizado en la gestión de conocimiento, en el diseño se tuvo en cuenta que los colores fueran agradables y poco llamativos, para garantizar que los estudiantes centraran su atención en el contenido.
Para la solución propuesta definimos como caso de uso del sistema el que se muestra en la figura 1.2. En este caso el actor es el Usuario, que puede ser tanto el Profesor/Facilitador como el Estudiante o cualquier otra persona del sector interesada en el tema. En dependencia de la actividad a desarrollar seleccionará una u otra opción y dependiendo de la opción seleccionada desarrollará las actividades correspondientes. Así como tendrá la posibilidad de inscribirse y participar en el foro.

No hay comentarios: