Caso de uso del negocio: Facilitar actividades a desarrollar al tratar el nuevo contenido. |
Actor del negocio: Profesor / Facilitador |
Propósito: Tener un control sobre cada una de las actividades a desarrollar al impartir el nuevo contenido. Registrar la información necesaria para analizar el cumplimiento de los objetivos trazados y evaluar las habilidades desarrolladas por los estudiantes. |
Caso de uso del negocio: Apropiación del nuevo conocimiento. |
Actor del negocio: Estudiante. |
Propósito: Participar activamente en la gestión de su propio conocimiento. |
Propósito: Participar activamente en la gestión de su propio conocimiento.
La solución propuesta consiste en montar un tema de asignatura en una página Web, que podrá ser utilizada como medio de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Informática Médica II en el segundo año de la carrera de Medicina, por cumplir con el Programa de la Asignatura, y transitar por todos los sistemas de conocimientos necesarios para el estudio de esta temática, de igual forma los estudiantes podrán utilizarla durante la clase para la ejercitación ó como material de consulta, para su autopreparación.
La Página se nombra "Soluciones Rápidas" y está vinculada con la temática de Estimación de Parámetros Poblacionales, se diseña con el objetivo de facilitar el desarrollo de la habilidad de resolver problemas de Estimación, objetivo que preside al tema, brinda al usuario una interfaz simple y de fácil uso, que le permite interactuar con el sistema, se ajusta a los estándares establecidos para el desarrollo de un buen diseño.
En su página principal pone a disposición de los usuarios un Glosario con botones de acceso a las diferentes temáticas u opciones, estas son: Consideraciones Teóricas, Términos y Definiciones, Autoevaluación, Ejercicios Resueltos, Procedimientos y Ejercicios Propuestos. Cuenta además con una sección de Materiales Auxiliares también con botones de acceso a los diferentes materiales necesarios para la solución de problemas, lo cual facilita tanto la navegación, como la ubicación de los materiales en dependencia de las necesidades personales de cada usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario