Busca en el Blog

martes, 11 de enero de 2011

DESCRIPCIÓN CASOS DE USO DEL SISTEMA



Caso de Uso: Elige opción y desarrolla actividades.
Actor: Usuario.
Propósito: Orientar la búsqueda de información en dependencia de las necesidades del usuario.
Resumen:
El caso de uso se inicia cuando el usuario accede a la interfaz o página de presentación y elige una de las opciones disponibles, pudiendo seleccionar opciones con: contenido teórico del tema, desarrollo de actividades prácticas o intercambio con otros usuarios.
Precondiciones: La información contenida en cada una de las opciones correspondientes al contenido teórico o para el desarrollo de actividades deben haber sido elaboradas y registradas previamente por el diseñador del sistema.
Poscondiciones: Las respuestas del sistema a las acciones ejecutadas por el usuario durante el desarrollo de actividades varían en dependencia de la opción seleccionada. Opción autoevaluación el usuario selecciona una pregunta, una respuesta a esa pregunta y el sistema le otorga una evaluación en correspondencia con la respuesta seleccionada, permitiéndole realizar un nuevo intento de selección y evaluación, si en el primero falló, en la página de presentación de ese ejercicio puede seleccionar otros de similar complejidad, al concluir deberá regresar al cuadro desplegable para seleccionar un nuevo ejercicio. Al regresar al cuadro desplegable el usuario está obligado a seleccionar un nuevo ejercicio, pues el sistema no permite reiniciar el ciclo con ese mismo ejercicio en ese mismo instante. Opción ejercicios propuestos, el usuario selecciona un problema y ve el resultado final, el cual se muestra en la página de presentación debajo del enunciado del problema propuesto, durante el proceso de solución del problema el sistema permite consultar diferentes materiales disponibles en otras opciones e incluso realizar cálculos, los cuales no se guardan al cerrar la aplicación.
Caso de Uso: Foro.
Actor: Usuario.
Propósito: Motivar al intercambio de opiniones acerca del tema.
Resumen:
El caso de uso se inicia cuando el usuario activa el Foro para su participación en el mismo.
Precondiciones: Los temas de los foros, sus hipervínculos, el diseño de las bases de datos para el registro y mensajes de usuarios, así como, las diferentes ventanas de diálogo y las páginas de presentación de esta opción deben haber sido creadas y registradas previamente.
Poscondiciones: al activarse la opción, aparece en pantalla la página de presentación de esta opción que muestra una tabla con los títulos de los foros disponibles, el usuario elije el que desea visitar y aparece la página de presentación del foro seleccionado que oferta la posibilidad de:
·         Redactar un nuevo mensaje: mediante un "clic" sobre la frase "Escriba un mensaje aquí ", ubicada en el centro de la página, el sistema mostrará una ventana de diálogo para que el usuario se registre y redacte su mensaje, el sistema guarda el mensaje en la base de datos preguntas, si al concluir su redacción el usuario hace "clic" sobre el botón Respuesta.
·         Revisar los existentes: para ello el usuario utilizará la tabla de registro que aparece en la página de presentación del foro activo, en ella encontramos las preguntas registradas, el número de respuestas dadas a cada pregunta formulada, el número de registro de la pregunta en la base de datos, así como la fecha de registro (los dos últimos datos los genera el sistema automáticamente). Para contestar una pregunta o revisar las respuestas dadas a una pregunta determinada es necesario hacer "clic" sobre la pregunta que nos interesa en la tabla de registro de la página del foro seleccionado.

No hay comentarios: