El auditor líder es el responsable de asegurar una conducta eficiente y efectiva de la auditoria dentro de los alcances de la misma. Adicionalmente, el auditor líder tiene las siguientes responsabilidades y actividades que cumplir:
a) |
Consultar y consensuar con el
cliente el alcance de la auditoria. |
b) |
Obtener la información de respaldo
relevante como ser los detalles de actividades, los productos, los servicios,
en la empresa y sus áreas de actuación, los detalles de previas
auditorias realizadas al auditado. |
c) |
Formación del equipo auditor.
|
d) |
Dirigir las actividades del equipo
auditor. |
e) |
Preparar las comunicaciones. |
f) |
Coordinar la preparación de los
documentos y procedimientos detallados de trabajo y reunir al equipo
auditor. |
g) |
Representar al equipo auditor en
discusiones con el auditado, antes, durante y después de la auditoria. |
h) |
Realizar los informes de la auditoria
para el cliente. |
Auditor
Las responsabilidades y actividades del auditor deben cubrir:
a) |
Planear y desarrollar las tareas
asignadas, objetiva, efectiva y eficientemente, |
b) |
Recopilar y analizar las evidencias
de auditoria relevantes y suficientes para determinar los resultados de la
auditoria. |
c) |
Preparar los documentos de
trabajo. |
d) |
Documentar los resultados
individuales de la auditoria. |
e) |
La redacción del informe de auditoria.
|
Como esta
normalizado, a cada miembro del equipo auditor se le deben asignar tareas
específicas, o actividades por auditar. Estas designaciones deben ser
realizadas por el auditor líder, en consulta con los miembros del equipo
auditor correspondiente.
Responsabilidades del cliente y auditado.
Las
responsabilidades deben cubrir:
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