jueves, 8 de enero de 2015

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA

Para lograr una buena planificación de recursos humanos, la Administración debe:
·         Determinar los requerimientos de mano de obra necesaria, según los objetivos operacionales y los planes de trabajo establecidos;
·         Predecir la disponibilidad futura de la mano de obra actual;
·         Desarrollar planes de acción para satisfacer los requisitos de mano de obra;
·         Integrar la planificación de la mano de obra con otras funciones administrativas; y
·         Garantizar que el cumplimiento de los planes de acción sean responsabilidad del personal designado y que se ejerza con control sobre éste.
Para apoyar adecuadamente los procesos de planificación general y de control del sistema de información de recursos humanos debe:
·         Satisfacer las necesidades de los usuarios;
·         Ser diseñados y operados en forma económica y eficiente; y
·         Cumplir con las normas, pautas y directrices de la entidad.
·         Definir y comunicar claramente las responsabilidades para la capacitación del personal;
·         identificar las necesidades de capacitación del personal;
·         Planificar actividades de capacitación del personal y controlar su implementación y

·         Evaluar las actividades de capacitación del personal.

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