Para lograr una buena planificación de recursos humanos, la Administración
debe:
·
Determinar los
requerimientos de mano de obra necesaria, según los objetivos operacionales y
los planes de trabajo establecidos;
·
Predecir la
disponibilidad futura de la mano de obra actual;
·
Desarrollar planes de
acción para satisfacer los requisitos de mano de obra;
·
Integrar la
planificación de la mano de obra con otras funciones administrativas; y
·
Garantizar que el
cumplimiento de los planes de acción sean responsabilidad del personal
designado y que se ejerza con control sobre éste.
Para apoyar adecuadamente los procesos de planificación general y de
control del sistema de información de recursos humanos debe:
·
Satisfacer las
necesidades de los usuarios;
·
Ser diseñados y operados
en forma económica y eficiente; y
·
Cumplir con las normas,
pautas y directrices de la entidad.
·
Definir y comunicar
claramente las responsabilidades para la capacitación del personal;
·
identificar las
necesidades de capacitación del personal;
·
Planificar actividades
de capacitación del personal y controlar su implementación y
·
Evaluar las actividades
de capacitación del personal.
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