El objetivo de la etapa de investigación es explorar en una forma eficiente
las líneas de sondeo de auditoria identificadas durante la etapa de Análisis
General y profundizar el conocimiento y la comprensión inicial de las
relaciones de responsabilidad y las actividades claves de la administración,
así como los sistemas y controles aplicados, Más específicamente, el equipo de
auditoría, debe:
·
Preparar y revisar la
estructura y la lógica de los programas;
·
Desarrollar y realizar
pruebas iniciales de hipótesis;
·
Especificar los criterio
de auditoria más apropiados;
·
Realizar una revisión
preliminar de las actividades claves de la administración y una evaluación de
la adecuación de los sistemas y controles clave identificados
·
Determinar los puntos
que sean de importancia potencial para la elaboración de informes;
·
Establecer el grado de
confianza en otras auditorías, incluyendo la auditoría interna;
·
Preparar un bosquejo del
plan de auditoría; y
Desarrollar un enfoque para la elaboración de
informes de auditoria integral
No hay comentarios:
Publicar un comentario