• Incide en el desarrollo de habilidades para la selección, procesamiento, utilización de la información y también para la ejercitación.
• Reduce el tiempo que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos, facilitando un trabajo diferenciado.
• Facilita el trabajo independiente.
• Permite al estudiante interactuar con las técnicas más avanzadas.
• La computadora, ayuda al desarrollo de la comunicación al no manifestar impaciencia alguna cuando el estudiante comete errores repetidamente.
• Materialización y algoritmización del contenido de las disciplinas.
• La representación visual del objeto estudiado.
• Autocontrol del ritmo de aprendizaje.
• Interacción ambiental del alumno con el medio que le rodea, destacándose la importancia de las discusiones entre estudiantes sobre el contenido estudiado.
• Posibilidad de repetición del contenido en múltiples ocasiones.
• La individualización de la enseñanza que se refleja en la posibilidad de utilizar programas repasadores, de formular nuevos problemas no resueltos en clases, que estimulen el espíritu de investigación científica de los estudiantes, así como automatizar el control de los conocimientos adquiridos.
• Los alumnos que tienen acceso a estas plataformas de aprendizaje, de manera individual o en grupo, pueden controlar su propio aprendizaje, construyendo el conocimiento a un ritmo y en una dirección que se ajusta a sus necesidades y deseos.
• Contribuye a evitar un problema que afecta en gran medida al alumno, el conocido efecto de halo, en el caso de los software, no establecen una simpatía o antipatía con sus usuarios, solamente responden a órdenes programadas, como es de imaginar esto permite que el alumno constate su real estado de conocimientos y por consiguiente puede de manera ascendente ir eliminando las dificultades.
Es aceptado por todos o casi todos, la posición de que para propiciar aprendizajes es necesario producir a su vez actividades que propicien la participación activa del que aprende, poner en práctica determinadas estrategias de recuperación y activación de la información previa para lo cual el significado social y personal es muy importante, pues "No se aprende todo lo que se ve o lo que se oye, sino solo aquello en que se cree y que se considera importante y valioso para la vida" (15).
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