El
reto de la Escuela
y de los profesionales de la educación
especial puede radicar en ofrecer, desde los entornos más normalizados,
diversos tipos de materiales
educativos, multimedia o no, adaptados a las necesidades educativas. Para ello,
deberá partirse del mismo currículo
y, aprovechando su flexibilidad, propiciar situaciones de enseñanza y aprendizaje
en las que tenga cabida el uso de los nuevos avances
tecnológicos adaptados a la diversidad de elementos curriculares.
Con el desarrollo de esta comunicación pretendemos destacar algunas de las
posibilidades más significativas que ofrece la tecnología multimedia a los
profesionales de la educación
especial. Hablamos, por tanto, de un recurso tecnológico y didáctico que
combina las posibilidades educativas de diferentes medios interrelacionados y
sus múltiples ventajas respecto al modelo tradicional de enseñanza. En este
sentido, planteamos cómo afectan estas herramientas tecnológicas al rol de los
docentes, así como algunas recomendaciones y herramientas
"domésticas" para generar material didáctico multimedia.
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