Dada
la importancia que la Administración
de Recursos Humanos tiene para la organización existen diversos conceptos que
tratan de explicar en que consiste, a continuación se enuncian algunas
definiciones:
Víctor
M. Rodríguez:
Es un conjunto de principios, procedimientos que procuran la mejor elección,
educación y organización de los servidores de una organización su satisfacción
en el trabajo y el mejor rendimiento en favor de unos y otros.
Joaquín
Rodríguez Valencia
define la
Administración de Recursos Humanos como la planeación, organización,
dirección y control de los procesos de dotación, remuneración, capacitación,
evaluación del desempeño, negociación del contrato colectivo y guía de los
Recursos Humanos idóneos para cada departamento, a fin de satisfacer los
intereses de quienes reciben el servicio y satisfacer también, las necesidades
del personal.
Fernando
Arias Galicia
dice que la
Administración de Recursos Humanos es el proceso
administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las
experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., en beneficio
del individuo, de la propia organización y del país en general.
De las anteriores definiciones podemos concluir que
No hay comentarios:
Publicar un comentario