El
objetivo general de la administración de Recursos Humanos es el mejoramiento
del desempeño y de las aportaciones del personal a la organización, en el marco
de una actividad ética y socialmente responsable. Este objetivo guía el estudio
de la Administración
de Recursos Humanos, el cual describe las acciones que pueden y deben llevar a
cabo los administradores de esta área. De aquí se derivan los siguientes
objetivos específicos:·
OBJETIVOS SOCIALES: La contribución de la Administración de
Recursos Humanos a la sociedad se basa en principios éticos y socialmente
responsables. Cuando las organizaciones pierden de vista su relación
fundamental con la sociedad, no sólo faltan gravemente a su compromiso ético,
sino que generan también tendencias que repercuten en su contra en forma
inevitable. Una de sus responsabilidades es el hecho de brindar fuentes de
empleo a la sociedad, donde las personas se puedan desarrollar y contribuir al
crecimiento de la organización.
·
OBJETIVOS CORPORATIVOS: El administrador
de Recursos Humanos debe reconocer que su actividad no es un fin en sí mismo;
solamente un instrumento para que la organización logre sus metas
fundamentales. El departamento de Recursos Humanos existe para servir a la
organización proporcionándole y administrando el personal que apoye a la
organización para cumplir con sus objetivos.
·
OBJETIVOS FUNCIONALES: Mantener la
contribución de los Recursos Humanos en un nivel adecuado a las necesidades de
la compañía es otro de los objetivos fundamentales de la Administración de
Recursos Humanos. Cuando las necesidades de la organización se cubren
insuficientemente o cuando se cubren en exceso, se incurre en dispendio de
recursos.
·
OBJETIVOS PERSONALES: La Administración de Recursos
Humanos es un poderoso medio para permitir a cada integrante lograr sus
objetivos personales en la medida en que son compatibles y coinciden con los de
la organización. Para que la fuerza de trabajo se pueda mantener, retener y
motivar es necesario satisfacer las necesidades individuales de sus
integrantes. De otra manera es posible que la organización empiece a perderlos
o que se reduzcan los niveles de desempeño v satisfacción.
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