Busca en el Blog

lunes, 21 de abril de 2014

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS - V

·         FUNCIÓN: Servicios al Personal
OBJETIVO: Satisfacer las necesidades de los trabajadores que laboran en la organización y tratar de ayudarles en los problemas relacionados a su seguridad y bienestar personal.
POLÍTICA: En la resolución de problemas de tipo personal se deberá tener una actitud de madurez y respeto a la vida privada del elemento humano, a fin de evitar caer en una situación paternalista. Coordinar, publicar y difundir los derechos y las prestaciones sociales y económicas, que otorgan tanto la organización como los organismos externos y disposiciones legales, para que sus beneficios lleguen en igualdad de oportunidad a los trabajadores.
·         SUBFUNCIONES: Actividades Recreativas.
OBJETIVO: Estudiar y resolver las peticiones que hagan los trabajadores sobre programas y/o instalaciones para su esparcimiento.
POLÍTICA: La iniciativa en este sentido corresponde a todo el personal.
·         FUNCIÓN: Seguridad
OBJETIVO: Desarrollar y mantener instalaciones y procedimientos para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
POLÍTICA: Dar oportunidad para la difusión de medidas de higiene y seguridad, extensivas al hogar y la comunidad.
·         SUBFUNCIONES: Protección y Vigilancia.
OBJETIVO: Tener adecuados métodos precautorios para salvaguardar a la organización, a su personal y sus pertenencias, de robo, fuego y riesgos similares.
POLÍTICA: Nunca menoscabar la dignidad humana registrando a los obreros al salir del establecimiento. Dotar a la organización contra equipos de incendios y robo y mantener estos siempre en buenas condiciones.


·         FUNCIÓN: Planeación de Recursos Humanos.
OBJETIVO: Realizar estudios tendientes a la proyección de la estructura de la organización en lo futuro, incluyendo análisis de puestos proyectados y estudio de las posibilidades de desarrollo de los trabajadores para ocupar estas, a fin de determinar programas de capacitación y desarrollo, llegado el caso de reclutamiento y selección.

POLÍTICA: Mantener al día las proyecciones tecnológicas y económicas de la organización y del país, con objeto de planear adecuadamente los Recursos Humanos.

No hay comentarios: