Busca en el Blog

sábado, 19 de abril de 2014

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS - III

·         SUBFUNCIÓN: Compensación Suplementaria.
OBJETIVO: Proveer incentivos monetarios adicionales a los sueldos básicos para motivar la iniciativa y el mejor logro de los objetivos.
POLÍTICA: Estas sumas deben otorgarse sobre las bases objetivas y ser proporcionales al esfuerzo realizado.
·         SUBFUNCIÓN: Control de Asistencias.
OBJETIVO: Establecer horarios de trabajo y periodos de ausencia con y sin percepción de sueldo, que sean justos tanto para los empleados como para la organización, así como sistemas eficientes que permitan su control.
POLÍTICA: Ajustarse en los dispuesto a la Ley en el contrato colectivo, así como en el reglamento interior de trabajo.
·         FUNCIÓN: Relaciones Internas.
OBJETIVO: Lograr que tanto las relaciones establecidas entre la dirección y el personal, como la satisfacción en el trabajo y las oportunidades de progreso del trabajador, sean desarrolladas y mantenidas, conciliando los intereses de ambas partes.
·         SUBFUNCIONES: Comunicación
OBJETIVO: Promover los sistemas, medios y clima apropiados para desarrollar ideas e intercambiar información a través de toda la organización.
POLÍTICA: La información confidencial no existe entre la dirección y el personal.
·         SUBFUNCION: Contratación Colectiva
OBJETIVO: Llegar a acuerdos con organizaciones reconocidas oficialmente y legalmente establecidas que satisfagan en la mejor forma posible los intereses de los trabajadores y de la organización.

POLÍTICA: La representación laboral se concibe como un factor necesario y de gran importancia para la marcha de la organización y no como una fuerza antagónica; por ello la relación deberá ser realizada en un clima de cordialidad y esfuerzo coordinado en un trabajo común. 

No hay comentarios: