Busca en el Blog

lunes, 12 de mayo de 2014

Equilibrio Financiero. - III

Esta situación suele presentarse en el momento de la creación de la empresa. Es muy teórica ya que todas las empresas deben hacer frente a deudas con terceros. La segunda situación es la inestabilidad financiera: En esta se pueden presentar diferentes casos a considerar. 
• Empresas que financian activos fijo con pasivos circulante.
Como se puede observar si se exigiera el pago de las deudas a corto plazo, la empresa no lograría hacer frente a estas obligaciones convirtiendo el activo circulante en medios liquidaos y tendría que adoptar una de las siguientes variantes: 
- Vender activos fijos, lo que comprometería el desarrollo futuro o su actividad productiva. 
- Incrementar los recursos propios. 
- Renegociar la deuda extendiendo los plazos de amortización. 
• Empresa con un proceso sistemático de resultados en el ejercicio con pérdida.
En este caso la empresa se encuentra en una posición más cómoda para hacer a sus deudas a corto plazo pues no tiene que realizar todo su activo para cubrirlos. Como se deduce de todo lo anterior, sin un equilibrio adecuado y correlaciones apropiadas la empresa no puede alcanzar resultados óptimos, es decir, maximizar sus resultados: esto implica. 
• Lograr optimizar cada componente del activo. 
• Alcanzar una estructura de capital necesario. 
• Obtener un capital de trabajo conveniente 
 Por la importancia que tiene en nuestra investigación el análisis del capital de trabajo es que dedicamos el siguiente epígrafe a su estudio.

No hay comentarios: