Cuadrante
2: lo Importante, No Urgente. Este cuadrante refiere a aquellas
cuestiones que si bien están más lejanas en cuanto a horizonte de tiempo para
su resolución, son las que permiten nuestro aprendizaje y mejora a futuro. En
alguna medida, aprender significa sacrificar parcialmente nuestro bienestar
actual en pos de una mejora futura. Ejemplos son: Planificar mejoras,
capacitar, prevenir riesgos, anticiparse a tendencias, resolver conflictos
antes de que se transformen en crisis, descanso y recuperación de energías
personales, etc. Lo Importante, No urgente representa el desarrollo
de las capacidades para mejorar la respuesta a desafíos futuros.
Pero
además este cuadrante y lo que coloquemos en él, determina a todos los demás:
Sin Importante, no puede haber Urgente. Poner primero, lo
primero (es decir lo Importante), será nuestra consigna. Como estas
cuestiones están más lejanas en el tiempo para su resolución, no presionan
sobre nosotros. Sino, que nosotros debemos presionar sobre ellas.
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