El
sistema implantado supone un estudio minucioso de los trámites y asociarles una
parametrización para poder medir la calidad de los mismos.
Cada
trámite tendrá asociado uno o varios gestores y un responsable del mismo. Con
este primer parámetro evitamos que los trámites queden sin asignación a un
gestor. La figura del responsable será la encargada de supervisar la calidad
del proceso controlando la respuesta en plazo del mismo.
Aquellos
trámites incluidos dentro de la carta de servicios, llevarán asociada la
parametrización del cumplimiento de plazos. Para controlar y prevenir los tiempos
máximos de resolución se incluye para cada trámite la siguiente información:
Plazo
de resolución en días: Indica número de días máximos comprometidos para la
resolución del trámite. Este parámetro podrá especificarse en días hábiles o
naturales.
Plazo
de aviso en días: Este parámetro indica el número de días anteriores a la fecha
de plazo final en los que el gestor recibirá por correo electrónico un aviso de
“trámite próximo a su finalización”.
Indicador
Apunte de salida: Indica si el trámite requiere un apunte en el registro de
salida. Para aquellos documentos marcados con esta opción, será necesario el
registro de salida para poder finalizar el trámite.
Indicador
Carta de Servicios: Indica si el trámite está incluido dentro de la carta de
servicios. Aunque el tratamiento de la gestión de un trámite administrativo es
el mismo para todos los procedimientos, el indicador obliga al cumplimiento de
plazos. Para documentos no incluidos en carta de servicios el sistema
controlará de igual manera los plazos, pero no implica compromiso con el
contribuyente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario