El riesgo se define como la probabilidad de que un evento o acción afecte
adversamente a la entidad. Su evaluación implica la identificación, análisis y
manejo de los riesgos relacionados con la elaboración de estados financieros y
que pueden incidir en el logro de los objetivos del control interno en la
entidad. Estos riesgos incluyen eventos o circunstancias internas o externas
que pueden afectar el registro, procesamiento y reporte de información
financiera, así como las representaciones de la gerencia en los estados
financieros. Son elementos de la evaluación del riesgo, entre otros, cambios en
el ambiente operativo del trabajo, ingreso de nuevo personal, implementación de
sistemas de información nuevos y reorganización en la entidad. La evaluación de
riesgos debe ser responsabilidad de todos los niveles gerenciales involucrados
en el logro de objetivos. Esta actividad de auto-evaluación que practica la
dirección debe ser revisada por los auditores internos para asegurar que los
objetivos, enfoque, alcance y procedimientos han sido apropiadamente
realizados. También esta auto-evaluación debe ser revisado por los auditores
externos en su examen anual.
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