TIPO Y NIVEL DE INVESTIGACIÓN:
TIPO
DE INVESTIGACIÓN:
|
NIVEL
DE INVESTIGACIÓN
|
Esta investigación
es del tipo básica o pura, por cuanto todos los aspectos son teorizados,
aunque sus alcances serán prácticos en la medida que sean aplicados por los
gobiernos regionales y otras entidades públicas y privadas.
|
La investigación es
del nivel descriptiva-explicativa, por cuanto se describe el proceso de la auditoria
integral y se explica la forma como incide en la toma de decisiones y
especialmente en la lucha contra el fraude y la corrupción.
|
MÉTODOS DE LA INVESTIGACIÓN
DESCRIPTIVO
|
INDUCTIVO
|
Este método
describe o analiza el proceso, programas, procedimientos, técnicas, políticas
y criterios de auditoria integral que deben aplicarse en los gobiernos
regionales para tener una respuesta efectiva de lucha contra la corrupción
|
Este método ha
permitido analizar la problemática de la gestión de los gobiernos regionales;
así como la incidencia de la auditoria integral en el fortalecimiento de la
lucha contra el fraude y la corrupción en este tipo de entidades.
|
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
DESARROLLADA.
En este trabajo de investigación, en primer lugar se han identificado los problemas,
en base a los cuales se han propuesto las soluciones correspondientes a través
de las hipótesis, asimismo se han propuesto los objetivos de la
investigación; estableciendo una relación directa entre estos tres elementos
metodológicos.
Luego de haber desarrollado el trabajo, se ha contrastado los objetivos
específicos, lo que ha permitido consolidar el objetivo general de la
investigación. Los objetivos específicos contrastados, han sido la base para
emitir las conclusiones parciales de la investigación.
Las conclusiones parciales, constituyen el resultado de la investigación y
constituyen la base para emitir la conclusión general del trabajo.
Finalmente, se ha establecido una interrelación entre el objetivo general y
la conclusión general para llegar a contrastar la hipótesis general de la
investigación, sobre la base del planteamiento metodológico y teórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario