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sábado, 1 de noviembre de 2014

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN - I

TIPO Y NIVEL DE INVESTIGACIÓN:
TIPO DE INVESTIGACIÓN:
NIVEL DE INVESTIGACIÓN
Esta investigación es del tipo básica o pura, por cuanto todos los aspectos son teorizados, aunque sus alcances serán prácticos en la medida que sean aplicados por los gobiernos regionales y otras entidades públicas y privadas.
La investigación es del nivel descriptiva-explicativa, por cuanto se describe el proceso de la auditoria integral y se explica la forma como incide en la toma de decisiones y especialmente en la lucha contra el fraude y la corrupción.
MÉTODOS DE LA INVESTIGACIÓN
DESCRIPTIVO
INDUCTIVO
Este método describe o analiza el proceso, programas, procedimientos, técnicas, políticas y criterios de auditoria integral que deben aplicarse en los gobiernos regionales para tener una respuesta efectiva de lucha contra la corrupción
Este método ha permitido analizar la problemática de la gestión de los gobiernos regionales; así como la incidencia de la auditoria integral en el fortalecimiento de la lucha contra el fraude y la corrupción en este tipo de entidades.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DESARROLLADA.

En este trabajo de investigación, en primer lugar se han identificado los problemas, en base a los cuales se han propuesto las soluciones correspondientes a través de las hipótesis, asimismo se han propuesto los objetivos de la investigación; estableciendo una relación directa entre estos tres elementos metodológicos.
Luego de haber desarrollado el trabajo, se ha contrastado los objetivos específicos, lo que ha permitido consolidar el objetivo general de la investigación. Los objetivos específicos contrastados, han sido la base para emitir las conclusiones parciales de la investigación.
Las conclusiones parciales, constituyen el resultado de la investigación y constituyen la base para emitir la conclusión general del trabajo.
Finalmente, se ha establecido una interrelación entre el objetivo general y la conclusión general para llegar a contrastar la hipótesis general de la investigación, sobre la base del planteamiento metodológico y teórico.

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