Busca en el Blog

jueves, 6 de noviembre de 2014

PLANTEAMIENTO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN - III

Al respecto en la Escuela de Post Grado de nuestra Universidad, se ha ubicado la tesis: "Las acciones de control para el desarrollo de una auditoría integral en una Universidad Pública" perteneciente a Elcida Herlinda Liñán Salinas; en dicho documento se resalta la importancia que tienen las acciones de control, programas de auditoría, procedimientos de auditoría, técnicas y prácticas de auditoría para efectos de obtener la evidencia que necesita el auditor para emitir su Informe. En este documento no se relaciona a la auditoría integral como herramienta para luchar contra el fraude y la corrupción, que existen en el sector público y en el sector privado.
También se ha podido encontrar en la misma entidad y a cargo de la misma autora la tesis: "La auditoria integral en la optimización de las universidades publicas ". En este documento se recalca la relevancia que tiene la auditoría integral para el logro de la exactitud, eficiencia, efectividad y economicidad de los recursos de las universidades públicas". No se menciona en ninguna parte, alguna referencia a la auditoría integral como herramienta para luchar contra el fraude y la corrupción en las universidades públicas.
Tesis: "La auditoria de gestión en la empresa moderna", elaborado por Juan Héctor Bendezú Iriarte para optar el grado de Maestro en Administración. El autor en esta tesis desarrolla el proceso de la auditoría de gestión, tratando en primer lugar la evaluación del sistema de control interno, lo que será de suma utilidad para este trabajo de investigación
Tesis: "Control eficaz de la gestión de una empresa cooperativa de servicios múltiples", elaborado por Domingo Hernández Celis, para optar el Grado de Maestro en Auditoria Contable y financiera. En este trabajo el autor describe la forma como implementar un sistema de control interno eficaz para facilitar la optimización de la gestión y prevenir los actos de corrupción.

Tesis: " Control de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo para la eficacia de la Cooperación Técnica Internacional", elaborado por Domingo Hernández Celis, para optar el Grado de Doctor en Contabilidad. En este trabajo el autor efectúa el diagnóstico del control aplicado en las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo y luego presenta los instrumentos para superar la problemática y facilitar la gestión óptima de la cooperación internacional a favor de la población de los sectores de menores recursos.

No hay comentarios: