Si bien el grado de automatismo de este modelo no es
absoluto, pues no marca niveles de entrada o salida, lo hemos incluido en este
capítulo por la elegancia de su simplicidad y por la utilización práctica por
los profesionales de este tipo de modelos. Este modelo en particular está
desarrollado por Merrill Lynch.
El método establece cinco dimensiones en las que medir el
atractivo de una acción:
·
Línea de beneficios: Esta línea indica la
dirección y magnitud de los cambios en las proyecciones de beneficios por acción
de la empresa en particular con respecto a los cambios en las proyecciones de
beneficios por acción para el mercado en su conjunto. Si la línea es
ascendente, quiere decir que los analistas están ajustando sus proyecciones de
beneficios más positivamente para la acción que para el mercado.
·
Línea de precios: Esta línea indica cómo se
ha comportado la acción con respecto al mercado. El último punto de la línea se
fija como base, con un valor de 100.
·
La relación entre la línea de precios y la de
beneficios indica el PER relativo de la acción con respecto al mercado. Si la
línea de precio está por encima de la de beneficios, el PER de la acción es
superior al del mercado, y si está por debajo, el PER es inferior al del
mercado.
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