Aunque la inmensa mayoría de bienes y servicios se venden
a través de establecimientos, la venta y distribución sin ellos está experimentada
en crecimiento, mucho más rápido que la venta en establecimiento.
La venta directa: Esta forma de venta es cara, se inicio
hace siglos y sus vendedores consiguen comisiones entre el 20 y el 50% sobre el
precio de venta.
La venta automática: Esta forma de venta es a través de
maquinas que funcionan mediante monedas, ha experimentado su mayor desarrollo
después de la segunda guerra
mundial. Esta ha sido utilizada para considerable variedad de
productos, que incluye bienes de compra impulsiva con un alto valor de
conveniencia como: cigarrillos, refrescos, chocolates, periódicos, bebidas
calientes y otros productos (cosméticos, discos, sopas calientes, películas
fotográficas, etc.). La distribución a través de maquinas ofrece a los clientes
la ventaja de un servicio de 24 horas al día, autoservicio y la prestación de
unos productos no manoseados.
El servicio de venta: Se entiende por tal el realizado
por un distribuidor que no posee establecimiento y proporciona servicio a una
determinada clientela, generalmente a los empleados de una gran empresa u
organización, tal como escuelas, hospitales, sindicatos
e instituciones
publicas.
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