Giampaolo [18], refiriéndose a la imagen como modelo
mental planteó:"puede ser una buena o mala representación de la realidad,
pero es en todo caso significativo porque guía el comportamiento y por lo
tanto, es un arma potente para influir sobre los demás; en este sentido es
objetivo del trabajo
ocuparnos de la imagen, como representación de la empresa y modelo de la
instrucción para todo aquel que debe tomar decisiones que le competen".
A los ojos de Martineau [19] (1958) la imagen, "es
la forma por la cual una organización es definida en la mente del consumidor,
en parte debido a las características funcionales y en parte por un conjunto de
atributos psicológicos".
Otro grupo
afirma que las figuras en la mente son epifenómenos y que los contenidos en la
mente son apreciados a través de descripciones en términos de proposiciones.
Por otra parte autores como Sartre, Levy y Richardson [20 y 21] propusieron
clasificaciones de estos diversos conceptos. La clasificación elaborada por Richardson,
con base en el grado, veracidad y control
de las imágenes permite una discusión mejor.
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