Conglomerado de forma de ventas: El conglomerado de forma
de venta esta constituido por empresas de forma libre que cambian varias líneas
y formas de distribución minorista bajo propiedad
central, con cierta integración
de sus funciones de distribución y de dirección.
La venta al por mayor incluye todas las actividades que
han de desempeñar en la venta de bienes y servicios quienes las compran para
revenderlas o utilizarlas en sus negocios. Los mayoristas difieren de los
minoristas en los siguientes aspectos:
·
Los primeros
prestan menos atención
a la promoción, ambiente y localización, porque realizan el negocio con
clientes, en lugar de consumidores finales.
·
Las
transacciones al por mayor son generalmente de mayor importe que los
intercambios al detalle y los mayoristas cubren generalmente una mayor área
comercial que los detallistas.
·
El gobierno
trata a los mayoristas y minoristas de forma diferente en relación con la
naturaleza jurídica e impositiva.
Las ventajas que caracterizan a los mayoristas son:
·
Los pequeños
fabricantes con recursos
financieros limitados no pueden afrontar el desarrollo de organizaciones de
venta directa.
·
Los
fabricantes con suficientes recursos podrían preferir utilizar los fondos para
incrementar la producción
en lugar de llevar a cabo las actividades de venta al por mayor.
·
Los
mayoristas serán probablemente más eficientes en las ventas al por mayor debido
a la dimensión de sus operaciones, su mayor número de contacto con los clientes
y sus conocimientos especializados.
·
Los
detallistas que operan con varias líneas de productos prefieren a menudo
comprar su surtido a un mayorista en lugar de comprarlo directamente a cada
fabricante. Por ello detallistas y fabricantes tienen motivos para operar a
través de mayoristas.
Los mayoristas se utilizan en las operaciones de distribución
cuando resulten más eficaces en el desarrollo de una o más de las siguientes
funciones:
·
Ventas y
promoción: Los mayoristas constituyen una fuerza
de venta que permite a los fabricantes alcanzar muchos pequeños clientes a un
coste relativamente bajo.
·
Compra y constitución
del surtido de productos: Los mayoristas son capaces de seleccionar
productos y de combinarlos para adecuarlos a las necesidades de sus clientes.
·
Ahorros
derivados de compras masivas: Los mayoristas consiguen ahorros para sus
clientes a través de compras en grandes cantidades a granel que después
fragmentan en lotes más pequeños.
·
Almacenamiento:
Los mayoristas tienen existencia, lo cual supone una reducción de los
costes de inventario
y riesgo para los proveedores y clientes.
·
Transporte:
Los mayoristas proporcionan una entrega más rápida a los compradores,
debido a que están más cerca que los fabricantes.
·
Financiación:
Los mayoristas financian sus compras mediante la conversión de créditos
y a su vez financian a sus suministradores a través de los pedidos y el pago de
las facturas a su vencimiento.
·
Asunción de
riesgo: Los mayoristas asumen algunos riesgos
puesto que soportan los costes de robo, daño,
etc.
·
Información
del mercado: Los mayoristas proporcionan información a sus proveedores y
clientes, relativa a las actividades de los competidores, nuevos productos,
precios, etc.
Servicio de gestión y
accesoria: Los mayoristas prestan a menudo apoyo a los detallistas para
que mejoren sus operaciones mediante el adiestramiento
de sus fuerzas de venta, ayudándoles en la ordenación y distribución de sus
almacenes y escaparates, estableciendo sistemas de contabilidad
y de control de
inventarios
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