Cuando se tiene la idea exacta y objetiva acerca de ello
se estará en posición de comenzar a trabajar en la elaboración de la presentación
visual. Una correcta presentación visual puede ayudar en forma efectiva al
establecimiento de las relaciones
públicas. La mejor imagen corporativa es la que ayuda a ubicar positivamente
a la compañía en el medio competitivo social.
En esencia la imagen corporativa es el resultado de:
· Actividad:
como resultado de diversificación de acciones,
departamentos o activación de servicios nuevos y del equipo humano y su
capacidad de liderazgo.
· Conjunto de comunicaciones
internas y externas que la organización
activa: relaciones internas con los medios, comunicación
social, soporte de identidad corporativa, acciones de proyección
externa, programa
de relaciones publicas, publicidad corporativa y soportes necesarios para el posicionamiento
del producto, servicio y marcas
en los mercados.
La comunicación corporativa se ocupa de proyectar
la identidad de la empresa como grupo humano, que opera en un entorno social
determinado, proceso que convierte la identidad corporativa en imagen
corporativa.
Si se quiere que la imagen tenga cierto grado de
consistencia se deberá establecer un programa de comunicación desde los inicios
de su gestión,
debe definirse el papel de las relaciones públicas y la publicidad en
dependencia de la posición que se quiera lograr.
Para proyectar correctamente una imagen de un producto /
mercado o empresa se debe:
1. Conocer las percepciones de los distintos públicos para
así comparar la imagen deseada por la empresa con la imagen real percibida por
el cliente, contribuyendo a la materialización de la estrategia
de la organización.
2. Concebir un programa de entrevistas
tanto personales como discusiones de grupo dirigidas a públicos como:
consumidores, proveedores,
administrativos y empleados de la organización.
3. Comunicar la estrategia de la organización al público interno,
el que con la diaria interacción con el cliente de forma a la verdadera imagen
y reputación del producto, mercado o empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario