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jueves, 20 de septiembre de 2012

IMAGEN CORPORATIVA - II


Cuando se tiene la idea exacta y objetiva acerca de ello se estará en posición de comenzar a trabajar en la elaboración de la presentación visual. Una correcta presentación visual puede ayudar en forma efectiva al establecimiento de las relaciones públicas. La mejor imagen corporativa es la que ayuda a ubicar positivamente a la compañía en el medio competitivo social.
En esencia la imagen corporativa es el resultado de:
·        Actividad: como resultado de diversificación de acciones, departamentos o activación de servicios nuevos y del equipo humano y su capacidad de liderazgo.
·       Conjunto de comunicaciones internas y externas que la organización activa: relaciones internas con los medios, comunicación social, soporte de identidad corporativa, acciones de proyección externa, programa de relaciones publicas, publicidad corporativa y soportes necesarios para el posicionamiento del producto, servicio y marcas en los mercados.
La comunicación corporativa se ocupa de proyectar la identidad de la empresa como grupo humano, que opera en un entorno social determinado, proceso que convierte la identidad corporativa en imagen corporativa.
Si se quiere que la imagen tenga cierto grado de consistencia se deberá establecer un programa de comunicación desde los inicios de su gestión, debe definirse el papel de las relaciones públicas y la publicidad en dependencia de la posición que se quiera lograr.
Para proyectar correctamente una imagen de un producto / mercado o empresa se debe:
1.    Conocer las percepciones de los distintos públicos para así comparar la imagen deseada por la empresa con la imagen real percibida por el cliente, contribuyendo a la materialización de la estrategia de la organización.
2.    Concebir un programa de entrevistas tanto personales como discusiones de grupo dirigidas a públicos como: consumidores, proveedores, administrativos y empleados de la organización.
3.    Comunicar la estrategia de la organización al público interno, el que con la diaria interacción con el cliente de forma a la verdadera imagen y reputación del producto, mercado o empresa. 

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