Analizando los criterios de los diferentes autores y
resumiendo, se puede llegar a la conclusión de que la imagen es la percepción
del cliente,
a través de sus experiencias, está determinada por la realidad, el concepto y
la experiencia que rodean al receptor visual, está formada por los canales de
contacto de aquel que recibe el mensaje visual y su interés
de aproximación al objeto, es la presentación mental de alguna cosa percibida
por los sentidos,
aunque por lo general se le asocia con el visual, determinado por el bombardeo
de imágenes en la publicidad
e imagen mediante los medios masivos de comunicación.
La percepción proviene de un conjunto de sensaciones
táctiles, olfativas y gustativas que incorporan información única sobre el
objeto y caracterizan aquello que percibimos visualmente. La percepción visual
es una actividad cognoscitiva. Se denomina cognoscitivo a aquellas actividades
mentales relacionadas con el almacenamiento
y procesamiento de información. Toda percepción visual esta constituida por la
clasificación, la selección,
la simplificación, la abstracción, el análisis y la síntesis.
Estas operaciones
determinaran el modo a través del cual la mente tratará el material
cognoscitivo.
Las imágenes tienen dos
formaciones: la de "determinación interna" o expectativas y las de
"determinaciones externas" o "actualización". La primera se
refiere a la imagen interna, la cual consiste en ver como los trabajadores
aceptan, el proyecto
empresarial actual, las políticas corporativas, la situación de la institución en
el sector, las orientaciones estratégicas, sus puntos fuertes y débiles. Se
destacan además, como perciben sus valores, el clima
interno, la seguridad,
promoción,
los niveles de satisfacción, la eficacia
de la comunicación interna y las expectativas como motivaciones. En la segunda
formación, predomina la influencia de la información
que proviene del exterior, la imagen mental que se tenía al inicio puede ser
mantenida o modificada en dependencia de la información que se tenía de esta
situación en la etapa de expectativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario