Busca en el Blog

jueves, 27 de septiembre de 2012

PRINCIPALES TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS DETALLISTAS

Establecimiento de especialidad: El establecimiento de especialidad opera con una línea estrecha de productos pero con una gran profundidad dentro de esa línea. Ejemplo de detallista especializada las compone la floristería, las tiendas de muebles, las de artículos deportivos y las librerías.
Grandes almacenes: Los grandes almacenes operan con varias líneas de productos, generalmente ropas, muebles de uso doméstico y electrodoméstico.
Supermercados: Un supermercado es un establecimiento relativamente grande, de bajo costo, escasos márgenes y con un alto volumen de venta, en régimen de autoservicio, cuyo objeto es satisfacer las necesidades de los clientes con relación a los alimentos, lavandería y productos de mantenimiento del hogar.
Establecimientos de conveniencia: Los establecimientos de conveniencia, son tiendas relativamente pequeñas que se encuentran localizadas cerca de las zonas residenciales. Abren los siete días de la semana y operan con productos de conveniencia dentro de una línea limitada con una amplia rotación.
Establecimiento de descuento: Un establecimiento de descuento, trabaja con productos de calidad media, aceptando bajos márgenes y mayores volúmenes de ventas. El uso de descuentos ocasionales especiales no convierte a un establecimiento en una tienda de descuento, la verdadera tienda de descuento almacena existencia que vende a precios más bajos, ofrece generalmente marcas de fabricante, no bienes o producto de calidad inferior, entre oros tipos de establecimientos detallistas.

No hay comentarios: