La imagen corporativa
es la totalidad de la situación o ideas sobre la reputación de una empresa.
Constituye un fenómeno de opinión pública
como resultado de la apreciación que la gente tiene acerca de una compañía y de
la información que fue acumulando a través del tiempo.
Es el resultado de todas aquellas experiencias, impresiones, creencias y
sentimientos que posee la persona
sobre la empresa.
La imagen corporativa es aquella que respalda la marca o
servicio de la empresa. Así mismo el producto, las relaciones con el cliente,
el liderazgo
de la institución, su ética,
las relaciones con sus empleados y su reputación financiera son elementos de la
identidad corporativa.
Podemos decir que la imagen corporativa surge de los
contactos personales tales como: ventas, servicios,
correspondencia, telefonía
etc. y también mediante los medios de
comunicación verbal, de la publicidad e información, de las
experiencias directas con los productos o servicios de la compañía y de la
forma de enfrentar los negocios
en cuanto a precios,
entregas, confiabilidad, integridad y la flexibilidad con los clientes.
La imagen corporativa es útil para forjar un enlace entre
productos, servicio y actividad ya que elabora un medio de reconocimiento, un
buen nombre y acumula los beneficios individuales de la actividad prestada.
Para lograr una imagen corporativa eficiente es necesario
tomar en cuenta los siguientes factores: cercanía del público, fácil acceso y
participación, la dimensión de la empresa, el modernismo
existente, la actualización tecnológica y el desarrollo de políticas acorde con
la filosofía de la compañía.
Entre las áreas que determinan una buena imagen
corporativa se encuentra la apariencia, es decir la manera de mostrarse la
empresa interna y externamente, la comunicación o la forma según la cual, la
compañía se proyecta ante el público y las actitudes
o la manera en que la institución realmente actúa.
Uno de los aspectos más importantes de la imagen
corporativa lo constituye su manifestación gráfica, es decir su presentación
visual expresada a través del diseño grafico. Para lograr el diseño grafico que
manifieste la imagen adecuada de una empresa es necesario organizar de manera
coherente todos los factores visuales.
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